En Almudena Seguros, ofrecemos soluciones personalizadas para proteger lo que más importa en cada tipo de comunidad de propietarios. Nuestro compromiso es contribuir al bienestar y la tranquilidad de todos los vecinos, adaptándonos a sus necesidades específicas.
Puedes consultar las garantías del seguro que te interesa y descargar la documentación asociada.
Puedes consultar las garantías del seguro que te interesa y descargar la documentación asociada.
Puedes consultar las garantías del seguro que te interesa y descargar la documentación asociada.
Nuestros seguros cubren daños en la estructura del edificio y áreas comunes, responsabilidad civil, y defensa jurídica. Además, incluyen coberturas como incendios, daños por agua, fenómenos atmosféricos, accidentes de empleados, mantenimiento, control de plagas, gestión de cuotas impagadas, restauraciones estéticas, robos, y más.
El costo del seguro depende de factores como las coberturas contratadas, el valor del inmueble, el número de propietarios, la antigüedad del edificio y sus características específicas, como ascensores, garajes o instalaciones extra. Por eso, en Almudena Seguros realizamos cotizaciones personalizadas para garantizar la mejor protección al mejor precio.
Entre las coberturas de daños que ofrece un seguro para comunidades de vecinos encontrarás:
La Ley de Propiedad Horizontal no obliga formalmente a contratar un seguro para la comunidad de propietarios. No obstante, algunas autonomías —por ejemplo, la Comunidad Valenciana o la de Madrid— sí requieren una póliza que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil y los daños por incendio.
Aun cuando no resulte obligatorio, contar con un seguro de comunidad es altamente aconsejable para evitar derramas inesperadas, conflictos vecinales y disponer de respaldo ante cualquier siniestro.
La mejor aseguradora combina profesionalidad, trato cercano y pólizas personalizadas para cada tipo de comunidad: edificios de viviendas, oficinas, garajes, adosados, y más. Además, debe ofrecer niveles de cobertura ajustados para que pagues solo por lo que necesitas.
En Almudena Seguros, te brindamos opciones flexibles para adaptarnos a las necesidades de tu comunidad, asegurando la protección que realmente importa.
Nuestro seguro de comunidades incluye cobertura de responsabilidad civil, respondiendo por daños y perjuicios a terceros causados por culpa o negligencia de la comunidad. Por ejemplo, cubrimos indemnizaciones si una teja suelta causa lesiones a un viandante.
Si no cuentas con un seguro de comunidad, los propios vecinos se ven obligados a asumir las averías, roturas o accidentes mediante la convocatoria de una derrama.
Por eso, aunque en tu zona no sea obligatorio disponer de una póliza de comunidad, ante cualquier imprevisto te evitará numerosos inconvenientes.